Páginas

A mi TRAN TRAN

El próximo miércoles 5 de abril a las 19h, inauguro exposición en el Placio de Fernán Núñez de Madrid, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles


"A mi tran tran" habla acerca de la vivencia personal que experimentamos al viajar cada cual a su tiempo y modo.

El viaje, es entendido como tránsito y comprendido como oportunidad desde donde apreciar la importancia del recorrido como lugar básico de conocimiento, de aquello que se ve fuera y de aquello que se observa dentro. Las esculturas que conforman la exposición son una selección de piezas, que dentro de mi obra artística, están relacionadas con el viaje, el tránsito o la búsqueda. Interpretadas a partir de elementos relacionados con el tren y su entorno, hablan de ese transcurrir, que intuyo en tres tiempos: movimiento, espera y observación.

VER CATÁLOGO
Palacio de Fernán Núñez
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
Calle Santa Isable, 44. Madrid
Lunes a viernes: 11 a 20h
Sábados: 12 a 15h
Domingos y festivos cerrado
Entrada libre
 
El proyecto expositivo "A mi tran tran", nace el día que Inés Tortosa, Jefa de Actividades culturales y Comunicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se pone en contacto conmigo para ofercerme un espacio, dentro del Palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación), donde realizar una exposición. 
Fue un encuentro afortunado. Inés estaba al corriente de mi interés por El viaje, concepto que llevo tiempo trabajando en mis esculturas, donde las maletas, mochilas o equipaje en general, han ido adquiriendo importancia junto a escenarios que evocan lugares de tránsito, y dentro de ese imaginario que tenemos asumido en relación con el viajar, surgen de manera natural, los andenes, el tren, la línea...
Desede entonces, tras varios encuentros, conversaciones sobre Arte y Ferrocarril y visitas a mi taller, se fue conformando la expsoción.
 

 


 
 



http://www.ideariumcreacion.com/1/tran/a_mi_tran_tran.html
Ver catálogo


A continuación os dejo una serie de enlaces donde leer algún artículo y ver información a propósito de "A mi tran tran"


http://www.ffe.es/cultura/amitrantran.htm










 https://www.laventanadelarte.es/exposiciones/fundacion-de-los-ferrocarriles-espanoles/madrid/madrid/marta-sanchez-luengo/25169