Paisaje Adentro

Inauguración 28 de Septiembre a las 19h
En Espacio para El Arte de Torrelodones,
hasta el 19 de Octubre.

Carretera de Galapagar, 27
28250 Torrelodones, Madrid

Tel:91 859 28 32 / 619 83 36 75
Silvia Anel 
sliviaanel@gmail.com



La presente muestra pretende hacer coincidir en espacio y tiempo, ya que la afinidad de la obra es innegable, en cuanto al proceso creativo y al con-cepto, a ocho artistas de los que unos miran hacia afuera y otros hacia adentro para llegar al punto de encuentro en el que dentro y fuera son la misma cosa. 

Lourdes de Abajo mira en la palabra escrita, ahora impresa o recitada, y le pone título a la muestra, proporcionando con ello el hilo que ata las miradas de otros siete artistas. Poco importa si es una impresión, una soldadura o una mancha sobre un lienzo blanco o sobre una madera dorada, si es el acero o el bronce, el pigmento la luz o la tinta sólo tiene sentido la mirada siempre hacia adentro cuando mira hacia afuera y hacia afuera porque mira hacia adentro.


La única exigencia al espectador que acuda a ver y oír la exposición, será que busque, en los espejos que los ocho artistas ponen a su disposición, su reflejo. Si el límite entre lo que se encuentra afuera y lo de dentro somos noso-tros, la conclusión es que estamos en los dos lados y somos al mismo tiempo ambas cosas, interior y exterior.


Como Alicia, el que contemple la exposición habrá de pasar al otro lado de la pintura, la fotografía, la escultura o la poesía para encontrarse. Igual que los puntos de encuentro, que podemos encontrar en un plano, estas obras nos dicen “está usted aquí”, y puede producirnos cierto pudor y desazón situarnos ante las piezas expuestas o ante las poesías sabiendo que ver es ser visto, ver-se, que mirar afuera es mirar adentro y que, inevitablemente, es imposible esca-par de uno mismo.


No hay forma de huir de este Paisaje Adentro, que muestran Lourdes de Abajo, Jorge Gallego, Mª Jesús Hernández, Loreto Rodera, Luis Sáez, Marta Sánchez Luengo, Olga Simón y Mª Jesús Velasco.

Leandro Alonso. Comisario de la exposición                                                                  
  Ver catálogo

 Algunas vistas de la exposición: